Compartiendo los apapachos de mi abuela

En esta ocasión Jo, que es nieta de nuestra querida Doctora Pokita, nos comparte cómo ha sido tener una abuela que es una Doctora Apapacho.

«Es muy divertido porque yo la he visto cómo con la pandemia ha grabado muchos videos para acompañar. También es muy padre saber que va a ver a otros niños y niñas que realmente lo necesitan. Les hace pasar un buen momento y eso a mí me hace muy feliz, porque yo, que conozco a mi abuela, sé que le encantan los niños y que siempre les saca una sonrisa. Siento que es algo muy bonito.

Me gusta bastante que sea parte de los Doctores Apapachos. Me ha llevado a varios eventos a donde venden cosas para recaudar fondos, y  a mí me gusta ayudar y ver cómo a ella también le gusta. Eso es algo que me ha enseñado. 

Me imagino que cuando los Doctores entran a los hospitales, al CRIT y a los albergues, todos l@s niñ@s se vuelven loc@s. Siento que a mi abuela le hacen muchas preguntas, tengo esa pequeña sensación de que le platican muchas cosas y que ella les responde, o a lo mejor les deja con la duda… porque la Doctora Pokita es la que tus dudas no te quita, pero les responde.


Realmente, tener a la Doctora Pokita en la familia es de las mejores cosas que me habrían podido pasar, porque ella siempre ha sido muy tierna y cariñosa. Nos ha cuidado desde que somos pequeños, nos ama incondicionalmente. Siempre ha tenido eso de querernos enseñar más allá de lo que vemos, con juegos, libros, experimentos, con títeres… Ha hecho que pensemos mucho y que tengamos mucha imaginación. 
 
Eso es lo mejor de tenerla, y me parece algo aún mejor, que la podamos compartir con otr@s niñ@s. No creo que mi abuela sea solamente para nosotr@s, ¡debería ser de todos l@s niñ@s del mundo si fuera posible, pero al final de cuentas es mía!»
Categorías: Boletín

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *