Visitas que cambian los ambientes

A finales de marzo de este año, empezamos a visitar Una Nueva Esperanza, que desde 1999 atiende a pequeños diagnosticados con cáncer. Allí conocimos a Fer. Ella, además de ser la psicóloga de la institución, se encarga de organizar todos los eventos que brinden bienestar emocional a los peques y sus familias.

Aquí nos comparte como son los #miércolesdevista con nosotros:

«Para Una Nueva Esperanza, incorporar la visita de Doctores Apapachos ha sido algo nuevo ya que nunca habíamos tenido una experiencia tan recurrente como es cada semana. Lo que hacen los Doctores es muy diferente a las actividades que hemos tenido, ha sido algo nuevo y muy padre. ¡Ya todos saben que el miércoles es día de visita de los Doctores Apapachos!

Nosotros programamos actividades que de repente se vuelven automáticas y dejan de cumplir con el objetivo de que l@s niñ@s se distraigan un poco. Estas visitas están cumpliendo con el objetivo de que los niños se despejen y olviden por un rato lo que viven todos los días; que cambien pensamientos y emociones de miedo e incertidumbre.
Muchas veces los niños están preocupados porque les toca internamiento, o tienen miedo porque los van a picar o porque al otro día tienen consulta o porque les toca algún tipo de intervención.

En cuanto los Doctores Apapachos llegan, yo veo como enseguida es como si l@s niñ@s olvidaran un ratito esa realidad que están viviendo y cambia por completo su estado de animo. Y lo que a mí me gusta mucho es que no sólo son los niñ@s, los papás se involucran y también olvidan por un ratito las preocupaciones que tienen por sus hij@s.
El personal operativo, de salud, lo@ médic@s a veces tienen estrés y preocupación por l@s niñ@s y, entonces, ell@s cambian totalmente el ambiente que hay en el albergue.
Sin decir nada, en cuanto llega el Doctor Apapacho, con su bata y su atuendo, sólo de verlo en ese instante, el ambiente del albergue cambia por completo. Entramos en un momento totalmente diferente.

L@s niñ@s ya saben que los miércoles por la tarde llegarán los Doctores Apapachos y ya no quieren que les pongan consultas o actividades en la tarde porque es algo que no se quieren perder.»

Categorías: Boletín

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *